miércoles, 29 de abril de 2015

7 frases budistas que cambiarán tu vida


El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
Teniendo en cuenta que a las personas solo nos puede dañar aquello a lo que le damos importancia, evitar el sufrimiento inútil puede consistir simplemente en dar un paso atrás, desligarse emocionalmente y ver las cosas con otra perspectiva.
Lleva práctica y tiempo, pero merece la pena llevar a cabo este gran aprendizaje. Como guía para ello, otra frase budista nos da una pista de como comenzar: “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”.

lunes, 20 de abril de 2015

Truco mental que reduce el dolor emocional

Una serie de estudios realizados por los investigadores Ozlem Ayduk de la Universidad de California y Ethan Kross de la Universidad de Michigan, demostró que un simple truco mental puede reducir significativamente el dolor emocional que sentimos cuando reflexionamos sobre experiencias o recuerdos dolorosos del pasado.

domingo, 5 de abril de 2015

They Live (Están vivos)

Esta película se convierte ya en un clásico del cine de ciencia ficción, que quizás no sea tan ficción... debes verla como película recomendada del mes o año, cambio y fuera.

"Un trabajador encuentra fortuitamente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres."

Escrita y dirigida por John Carpenter y basada en un relato de 1963 de Ray Nelson titulado Eight O’Clock in the Morning (Ocho en punto en la mañana).



Relato: Eight O’Clock in the Morning (Traducido)